Que significan las piedras preciosas Rojas?

¿Qué significan las piedras preciosas Rojas?

Significado de las Piedras Preciosas Rojas. La superstición y la alquimia. Esta piedra preciosa roja en los tiempos antiguos se creía que las gemas de diversos colores, específicamente las gemas rojas, tenían unas ciertas cualidades sobrenaturales que nos podían ayudar o que nos podría hacer diferentes al resto de las personas.

¿Cuáles son las piedras preciosas más preciosas?

Y aunque de piedras preciosas como tal solo existen cuatro (diamante, esmeralda, rubí y zafiro), existe también un grupo de gemas mucho más amplio conocido como piedras semipreciosas, que si bien no llegan a gozar de la fama y exclusividad de las anteriores, son rocas absolutamente maravillosas.

¿Qué son las piedras semipreciosas?

Las piedras semipreciosas son todas aquellas gemas que, si bien no son tan bellas, duraderas, resistentes y escasas como las piedras preciosas como tal, siguen siendo minerales muy preciados en el mundo del arte y de la joyería. Son rocas que destacan por su aspecto y, en este caso, existen cerca de 300 especies diferentes.

¿Cuál es la durabilidad de la piedra?

La durabilidad tiene que ver con la tenacidad que posee la piedra, esto es, cómo de difícil resulta rayarla con otro mineral o cuán resistente es a los golpes y a la presión. También se puede comprobar la resistencia de la piedra aplicando sobre ella químicos y viendo cómo resiste al paso del tiempo.